El autor y libros publicados


Bienvenidos a esta pequeña librería on-line. Aquí podrás encontrar los libros que poco a poco he ido escribiendo y publicando. La gran mayoría de ellos son para opositores al cuerpo de enseñanza. Estos han sido escritos desde el cariño, pero sobre todo, desde mi extensa experiencia por ella.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme al e-mail que aparece abajo de esta misma página o directamente en las redes sociales.



NO FICCIÓN


Quiero ser maestro: Temario de Educación Primaria adaptado a LOMCE (Temas 1 al 25) (Marzo 2018)

TEMARIO ACTUALIZADO A LOMCE, AJUSTADO A LA CONVOCATORIA Y A LOS BOLSILLOS. TODO LO QUE NECESITAS PARA CONVERTIRTE EN MAESTRO FUNCIONARIO DE CARRERA.
Me imagino que tú, opositor u opositora, llevas años intentando sacar la ansiada plaza de esa vocación que has tenido desde pequeño/a. O bien, es la primera vez que te enfrentas a un concurso-oposición de esta magnitud. No te voy a engañar; asusta, pero la buena noticia –y es que la hay–, es que se puede conseguir. De hecho, el autor de estas líneas sacó plaza. El hecho de haber sido opositor me hace ponerme en tu piel de mejor o peor forma; sé por las diversas emociones que se pasa durante el proceso, desde la frustración, al cansancio o la alegría. En definitiva, sé el duro trabajo del opositor. Es por ello que me animé a realizar este libro donde se le facilitaran las cosas a los opositores al cuerpo de maestros.

Puedes encontrar el libro tanto en digital (4 volúmenes) [Vol 1] [Vol 2] [Vol 3] [Vol 4
como en papel (volumen único) [aquí]



Compendio de Supuestos Prácticos para realizar (Febrero 2018)

RECOPILACIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS, CATEGORIZADOS POR TEMA, PARA REALIZAR JUNTO A UN MÉTODO DE RESOLUCIÓN.
Imagino que tú, opositor u opositora, llevas años intentando sacar la ansiada plaza de esa vocación que has tenido desde pequeño/a. O bien, es la primera vez que te enfrentas a un concurso-oposición de esta magnitud. No te voy a engañar; asusta, pero la buena noticia –y es que la hay–, es que se puede conseguir. De hecho, el autor de estas líneas sacó plaza.
El hecho de haber sido opositor me hace ponerme en tu piel de mejor o peor forma; sé por las diversas emociones que se pasa durante el proceso, desde la frustración, al cansancio o la alegría. En definitiva, sé el duro trabajo del opositor. Es por ello que me animé a realizar este libro que reúne Supuestos Prácticos inéditos y adaptados a todas las Comunidades Autónomas, donde se le facilitará al opositor a practicar esta parte concreta del concurso de oposición al cuerpo de maestros.
Por tanto, en este libro -que complementa a la ya publicada serie de volúmenes de resúmenes del temario de la oposición al cuerpo de maestros de Educación Primaria-, podrá encontrar un total de 55 Supuestos Prácticos, adaptados a todas las Comunidades Autónomas de España. Están categorizados por temas, así como una serie de simulacros de exámenes al final del mismo, los cuales te ayudarán a practicar de cara a la prueba final. Asimismo, también se propone una estrategia de resolución de los supuestos muy práctica, la cual está adaptada a los criterios de corrección que utilizan los propios tribunales de oposición.

Puedes encontrar el libro tanto en digital/ebook [aquí] como en papel [aquí]




Guía, paso a paso con ejemplos, para hacer una Programación Didáctica y las Unidades Didácticas de cara a la Oposición (Junio 2018)

GUÍA CON EJEMPLOS PARA HACER UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EFICAZ Y UNAS UNIDADES DIDÁCTICAS ATRACTIVAS, ADAPTADAS AL APRENDIZAJE POR COMPTENCIAS.
Tras varios años de experiencia como opositor y tras haberme sacado plaza de Funcionario del Estado en el Cuerpo de Maestros, hago una recopilación de todo lo aprendido hasta ahora en materia de creación de la Programación Didáctica y de Unidades Didácticas. En este manual pedagógico, por tanto, encontrarás una guía ejemplificada, paso a paso, donde podrás hacer tú mismo una Programación Didáctica que cumpla con todos los requisitos para la Oposición. También hallarás una guía completa para hacer las Unidades Didácticas. Con este manual garantizo la creación de una Programación Didáctica que se adapte a la convocatoria de tu oposición, sirviendo esta para cualquier especialidad y para cualquier Comunidad Autónoma, ahorrando un dinero considerable.

Puedes encontrar el libro tanto en digital/ebook [aquí] como en papel [aquí]




La gamificación como metodología didáctica: Una experiencia real en el aula (Agosto 2018)

UNA EXPERIENCIA REAL EN EL AULA USANDO LA GAMIFICACIÓN COMO METODOLOGÍA ALTERNATIVA.
El presente libro muestra el desarrollo de una investigación didáctica de una metodología alternativa llamada “Gamificación” que incluye al docente, las TIC y el alumnado en el propio aula, donde a través de ella, se aprenden contenidos, actitudes y procedimientos en un entorno lúdico potenciando la motivación. También plantea una serie de conclusiones que se han extraído tras varias sesiones de su uso en el aula. De forma posterior, se desarrolla una Unidad Didáctica Integrada basada en la Gamificación, donde se tendrá en cuenta las ideas previas de los estudiantes, la motivación hacía el aprendizaje, así como las necesidades de los alumnos/as. Con una trayectoria literaria ya notoria, con numerosas publicaciones pedagógicas, didácticas y también de ficción, Antonio Jesús Montes Rodríguez (A.J. Montes) vuelve a la palestra con una nueva publicación, poniendo esta vez el punto de mira en metodologías alternativas, como es la “Gamificación” o “Ludificación”.

Puedes encontrar el libro únicamente en su versión de papel [aquí]




Libro aún no disponible.

PRÓXIMAMENTE.
Próximamente.

Puedes encontrar en libro tanto en digital/ebook [aquí] como en papel [aquí]



FICCIÓN




Luce en la oscuridad (ficción)


¿HA IMAGINADO ALGUNA VEZ A SEVILLA AZOTADA POR UNA EPIDEMIA DE INFECTADOS? 
Camilla Fergusson, investigadora de virus e infecciones, trabaja en un laboratorio ultra secreto del Gobierno de Francia con un nuevo tipo de virus, pero de repente, algo empieza a ir mal... el virus que han estado creando, ha sido liberado. 
Mona Snow, una estudiante de Liverpool que ha venido a Sevilla de intercambio de estudios, se ve inmersa en una ciudad que ha sucumbido ante una epidemia de personas infectadas por un virus de nueva generación. 
Estos Infectados muestran una violencia tremenda ante cualquiera que se les cruce por el camino. Por suerte para Mona en su supervivencia por la ciudad, se topa con una serie de supervivientes que quizás le ayuden a llegar al punto de extracción antes que el Gobierno de España bombardee la ciudad como medida de contención de la epidemia.

Puedes encontrar en libro tanto en digital/ebook [aquí] como en papel [aquí]



Si deseas contactar conmigo, puedes hacerlo a través del siguiente email:

recursosticymas [arroba] gmail [punto] com