miércoles, 29 de octubre de 2014

TRANSVERSAL | Cinco cortometrajes con los que poder trabajar la Inteligencia Emocional


Dicen los expertos que tan importante es trabajar la Inteligencia Emocional desde pequeños, como cualquier otro sentido del que disponemos.La autoconciencia, la cual se va adquiriendo a lo largo de la Educación Primaria, la autorregulación, la motivación, importantísima de cara a la adultez y que tantos problemas genera, la empatía y las destrezas sociales.

Estas cinco áreas que hemos mencionado son fundamentales para un desarrollo pleno, por tanto, como docentes, debemos plantear actividades y tareas en las que se generen situaciones que podamos trabajarlas.

Para ello, os invito a ver el visionado de cinco cortometrajes donde se trabaja la Inteligencia emocional a nivel de Infantil y Primaria y que seguro a más de uno/a se le ocurre una actividad con ello.


1. For the birdsCortometraje de animación de los estudios Pixar que se estrenó en 2000. La trama se desarrolla en un cable telefónico, donde 15 pájaros pequeños comienzan a burlarse de un pájaro de mayor tamaño.

2. Chicken or The EggEsta propuesta, con tintes románticos y un toque de humor, cuenta la historia de un cerdito al que le apasiona comer huevos. Pero un día se enamora de una gallina y tendrá que elegir, ¿el huevo o la gallina?

3. EmpathiseApenas tiene una duración de dos minutos, pero resulta de especial interés para trabajar la empatía con los más pequeños y también concienciarles sobre el cuidado de los animales.

4. El poder de la empatía: Es un cortometraje de la Doctora en Trabajo Social Brené Brown, que ha dedicado parte de su trayectoria profesional a estudiar el coraje, la vulnerabilidad o la vergüenza como algunas de las dificultades que impiden que las personas conecten y se comuniquen entre sí.

5. Los ojos de LenaLa protagonista de esta historia es Lena, una niña de corta edad que un día visita el zoo en compañía de su madre. Pero el zoo no es el lugar que ella había pensado que sería porque los animales no reciben el trato que deberían. Lena se siente mal y decide que tiene que cambiar las cosas.

Vía Educacióntrespuntocero | Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada