viernes, 20 de julio de 2018

RECURSOS (FUTUROS) DOCENTES | Temario oposiciones maestros infantil (ACTUALIZADO 2024) (descarga de resúmenes)

Oposiciones maestros primaria 2015

Hace un tiempo que publiqué el temario de oposiciones de maestros de Primaria, concretamente para la oposición de 2019. En esta ocasión, también os dejo el temario de oposiciones para los maestros de Infantil.

Como la anterior vez, estoy seguro que a más de un opositor/a les vendrá muy bien los resúmenes de los temas propuestos. ¡Mucha suerte opositor!

Los enlaces para su descarga los podéis encontrar a continuación. Pincha en cada título para acceder a los temas y descargarlo. También podéis encontrar más abajo un pack de cinco en cinco temas para una mayor comodidad a la hora de descargar.

DESCARGA AQUÍ LOS TEMAS POR BLOQUES:



Si por el contrario, quieres ir a lo sencillo y hacerte con un manual muy económico para las Oposiciones de Infantil, que está actualizado a LOMLOE y al Real Decreto 95/2022 y que puede ser fácilmente adaptable al decreto y orden de tu comunidad autónoma, te recomiendo que pinches en el SIGUIENTE ENLACE e imagen y mires esta interesante opción:



--- DESCARGA DE LOS TEMAS 01 al 05 --- 
  1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
  2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
  3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
  4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
  5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
Descargar recurso: Descarga de los temas parte 1 (pdf)


Si quieres también sacar la máxima nota en el examen práctico, de los supuestos / casos prácticos, puedes ver mi nuevo material publicado, con los criterios de corrección, estrategia de resolución y 55 supuestos prácticos de elaboración propia + simulacros de exámenes, tanto en papel como en digital, también a un precio reducido. Echa un vistazo a este link o pulsa en la imagen.




15 comentarios:

  1. hola, me resulta muy interesante los materiales proporcionados, ¿cuándo subirás los siguientes temas para poder descargarlo? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    pues la idea es traeros los siguientes temas la semana que viene. Seguimos seleccionando y maquetando para acercaros algo en condiciones.

    Muchos de los colaboradores del blog son docentes y esta semana está siendo de evaluaciones...

    Muchas gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy novata en el tema de las oposiciones y estoy intentando prepararlas por mi cuenta pero no encuentro los temas por ningún lado. He visto que tienen los temas en formato presentación. Hay posibilidad de obtenerlos en un formato para poder imprimirlos? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo temario de cenoposiciones. Envíame correo yasmirodrigz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola,teneis resumenes o esquemas de los temas de infantil?.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este temario vale para la comunidad de Castilla la mancha, convocatoria de 2021?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy recién graduada y me gustaría prepararme las oposiciones por mi cuenta, me gustaría saber si alguien dispone de los temarios completos.

    ResponderEliminar
  8. Me pueden servir estos temas para las oposiciones de 2022?? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Genial! Buen aporte, lo único cuidado en el aspecto legislativo, habría que actualizarlo con la LOMLOE.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! He comprado material para las opos de infantil. Que pena no haber encontrado antes este blog, porque además me gusta bastante más! Me gustaría saber si tenéis temas resumidos! Nunca sé si me quedo corta, al menos por ver un ejemplo :) Mil gracias por vuestra labor

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas me gustaría saber si este temario valdría para las oposiciones de 2023. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Recursos TIC y Más27 de julio de 2023, 10:11

    Estamos actualizando todos los temas a LOMLOE; es un trabajo laborioso así que lo estamos haciendo poco a poco. Permaneced atentos a la web que iremos publicándolos.

    ResponderEliminar