martes, 17 de marzo de 2015

RECURSOS TIC | Scratch en el aula de Primaria (1)


Con la llegada del nuevo Decreto 97/2015 en Andalucía, se introduce un nuevo área en 6º de Primaria relacionado con la Informática. Concretamente, "Cultura y Práctica Digital". Por ello, es imprescindible introducir nuevas herramientas, técnicas y estrategias que traten las TIC más allá de un mero complemento, sino como el eje vertebrador de un proyecto o tarea.

Un elemento donde podemos pivotar para iniciar al alumnado en la programación, se trata del proyecto "Scratch".

¿Qué es es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web. Se trata de un entorno de pinche y arrastre para ir componiendo las diferentes ejecuciones del código.

Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Les ofrecemos, a través de estas páginas, introducirse en algunos conceptos básicos sobre el mundo de Scratch.

En próximas entradas iremos viendo en mayor profundidad el proyecto "Scratch"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario