martes, 16 de septiembre de 2014

RECURSOS TIC | Adapro, un procesador de textos para alumnos con necesidades especiales


Hoy me gustaría compartir con vosotros una alternativa gratuita a los procesadores de textos que estamos habituados como puede ser Microsoft Word u Open Office, enfocado especialmente a personas con dificultades de aprendizaje.

Adapro, que así se llama el procesador de textos que vengo a presentaros, está enfocado sobre todo a los alumnos que tienen dislexia, ya que gracias a una fuente que incorpora y a una serie de funciones de alto contraste: un modo de contraste específico para las letras p/b/d/q, así como dos modos de contraste global alternativos al clásico texto negro sobre fondo blanco, hacen que la discriminación visual de los caracteres sea más fácil que en procesadores anteriormente citados.

También incluye una base de cerca de 10.000 pictogramas, la cual se va actualizando diariamente, por lo que el uso para transtornos como del espectro autista está más que recomendado este software.


Este software es compatible con los más modernos archivos de textos (doc, docx, odt, etc.) y permite la configuración casi integral de todos los botones que aparecen para una interfaz más cómoda y amigable.

A continuación podéis encontrar una presentación del programa y el link de descarga.


Página principal Adapro | Web
Página de descarga del programa Adapro | Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario