viernes, 25 de mayo de 2018

OTROS | Zona de los enigmas. Trabajamos el pensamiento lateral y el razonamiento lógico-matemático


Hola de nuevo a todos, en esta ocasión os vengo a contar cómo tengo distribuido uno de los espacios de mi aula el cual da mucho juego a mis alumnos.

Al final del aula tengo un tablón grande el cual está dividido en tres partes:

1- Zona de los encargados.
2- Zona de los puntos de Class Dojo.
3- Zona de los enigmas.

Aunque tengo pensado hablaros más adelante de todas las zonas, hoy en concreto me centraré en la de la "Zona de los enigmas".

Se trata de un espacio para trabajar el pensamiento lateral, el razonamiento lógico-matemático o simplemente hacer pequeñas cuestiones a los alumnos. Se realizan una serie de preguntas por meses adaptados a la edad de ellos y se les insta a que respondan a ella a través de una nota que depositan en un buzón que tenemos en clase para sugerencias y este tipo de actividades.

Participar en esta actividad es voluntaria y aunque incito a ello, especialmente cuando terminan las tareas más pronto que tarde, o si hay algún día donde llueve y tenemos que hacer el recreo en clase, acudo a ello.

Os dejo aquí las que realicé para este año por si algún docente está interesado en usarlo. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario