martes, 23 de septiembre de 2014

RECURSOS TIC | Las mejores aplicaciones para el maestro (1)

Las mejores aplicaciones android para el maestro

El móvil (o smartphone según el márketing) se ha convertido en un compañero indispensable para el mundo actual y como no podía ser de otra forma, los desarrolladores de Android no han querido perder la oportunidad y han desarrollado numerosas aplicaciones, muy interesantes algunas de ellas, para el ámbito educativo. En este post, y si veo que gusta la idea, en sucesivos, haré una recopilación de las que creo que son las mejores aplicaciones para el maestro en el panorama actual.

Cabe destacar que siempre me refiero al sistema operativo Android, pues hasta ahora, no he tenido ni la suerte (ni el dinero :P) para hacerme con el móvil de la manzanita. ¡Dentro lista!

1- Dropbox


Muy útil si queremos compartir archivos pesados como presentaciones, vídeos y fotografías entre nuestro ordenador y nuestro smartphone, pero no disponemos de cable. Personalmente lo encuentro más rápido y eficaz que el correo electrónico y la sincronización se vuelve indispensable si lo usamos a menudo.

2- Docs To Go


Una completa suite de ofimática para poder visualizar y editar textos desde el smartphone. Si tenemos la capacidad de conectar nuestro móvil a la pizarra digital se convertirá en un poderoso aliado a la hora de visualizar presentaciones o documentos.

3- Pushbullet


En más de una ocasión, cuando estaba viendo twitter desde mi móvil he encontrado una página web muy interesante que me hubiese gustado ver con más detenimiento desde un ordenador. ¿La solución? Un engorro... copiar el link de la web en cuestión y mandármelo por email, o en el peor de los casos, escribirlo a mano.

Pushbullet viene a poner remedio a esto. Con un simple "compartir", podremos enviar el enlace a través del programa a nuestro navegador Google Chrome (previo a instalación de una extensión) de forma que podemos tenerlo para leer para más tarde sin ningún problema.


Lo dicho, espero que os haya gustado la lista para empezar. La iré engordando a medida que vaya encontrando nuevas aplicaciones que merezcan la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario