domingo, 21 de septiembre de 2014

RECURSOS TIC | Symphonical, una poderosa herramienta para ayudarnos en el aprendizaje por proyectos


No serán pocos los docentes que usan como método de enseñanza en clase, el aprendizaje por proyectos, donde el propio alumnado está envuelto en su aprendizaje y son ellos mismos los que han de elaborar parte del trabajo de estudio a través de un proyecto educativo. Podéis encontrar muchísima información en Internet sobre este tipo de metodología, por tanto, no os hablaré más sobre este tipo de metodología, pero sí sobre una aplicación que nos puede venir muy útil a los docentes que trabajamos con ella.

Se trata de Symphonical. Una aplicación online y gratuita que hace las veces de pizarra digital donde podremos ir colgando post-its con las tareas que tenemos pendientes para ir organizando todas las tareas pendientes.

Detalle del tablero de tareas pendientes

Dicho tablero se divide en tareas nuevas, pendientes y finalizadas, de modo que podremos ir pinchando y arrastrando los post-it que hayamos creado a medida que vayamos finalizando las tareas. Además, en cada tablero se puede unir un número determinado de personas, de forma que se forme un grupo, por lo que cada alumno del grupo sabrá en todo momento qué tarea queda por realizar y cuál se ha finalizado ya, ideal para los momentos que, aunque se trabaje en grupo, también se haga desde casa.

También el programa dispone de plantillas ya predefinidas según el proyecto que tengamos entre manos, por tanto, será trabajo que nos ahorramos a la hora de diseñar.

A continuación os dejo un vídeo tutorial de los primeros pasos que se dan con el programa:


Página principal de Symphonical | Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario