martes, 17 de noviembre de 2015

TRANSVERSAL | Manual y actividades didácticas para trabajar la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad en el aula



Promovido por el Ministerio de Educación de España (MECD), acaba de salir una guía para docentes, familias y alumnos donde se nos plantean diferentes conceptos y situaciones acerca del colectivo LGTB que encontramos en el aula.

Este se plantea desde todos los niveles de la Educación: Desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Universidad.

La guía en cuestión se llama: "ABRAZAR LA DIVERSIDAD: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico"

Un resumen de lo que podéis encontrar es lo siguiente,

El texto consta de una introducción conceptual, varios ejemplos de buenas prácticas, una guía de acción con recomendaciones para prevenir, indicadores para detectar y protocolo para actuar ante el acoso escolar por homofobia (también en sus diversas formas específicas: lesbofobia, bifobia e intolerancia de género) y/o transfobia.  
La guía se completa con un listado de recursos educativos disponibles de forma gratuita y completa en internet para todos los niveles educativos no universitarios.  
Se ofrece, además, un análisis de los recursos jurídicos -estatales y de cada una de las comunidades autónomas- para abordar estas cuestiones en los centros educativos.

Por último, se presentan enlaces a diversos anexos, como modelos para solicitar el reconocimiento de la identidad de género en los centros educativos, y otros enlaces a estudios y textos académicos.

Guía y actividades didácticas LGTB en el aula | Página principal o Descargar guía o Versión Inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario