martes, 12 de abril de 2016

RECURSOS (FUTUROS) MAESTROS | Temario oposiciones maestros infantil (Temas del 16 al 20) ACTUALIZADO 2024 (descarga de resúmenes)

Oposiciones maestros primaria 2015

Hace un tiempo que publiqué el temario de oposiciones de maestros de Primaria, concretamente para la oposición de 2015. En esta ocasión, también os dejo el temario de oposiciones para los maestros de Infantil.

Como la anterior vez, estoy seguro que a más de un opositor/a les vendrá muy bien los resúmenes de los temas propuestos. ¡Mucha suerte opositor!

Los enlaces para su descarga los podéis encontrar a continuación. Pincha en cada título para acceder a los temas y descargarlo. También podéis encontrar más abajo un pack de cinco en cinco temas para una mayor comodidad a la hora de descargar.

  1. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización especial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
  2. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
  3. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
  4. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
  5. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.
Si por el contrario, quieres ir a lo sencillo y hacerte con un manual muy económico para las Oposiciones de Infantil, que está actualizado a LOMLOE y al Real Decreto 95/2022 y que puede ser fácilmente adaptable al decreto y orden de tu comunidad autónoma, te recomiendo que pinches en el SIGUIENTE ENLACE e imagen y mires esta interesante opción:









1 comentario:

  1. Hola, me gustaría tener el temario de las oposiciones para educadora infantil. No se donde puedo conseguir-lo. ¿Alguien sabe como puedo obtenerlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar