viernes, 31 de octubre de 2014

RECURSOS TIC | Guía práctica para introducir los dispositivos móviles en el aula


Muchos docentes optan por prohibir los dispositivos móviles en el aula y algunos centros incluyen normas específicas que prohíben su uso en todo el centro escolar, sin embargo, éstos pueden ser una gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Colegio Juventud ha diseñado una guía que tiene como objetivo introducir los dispositivos móviles en sus aulas en el ámbito académico. La guía aspira a convertirse en un manual que ayude a la comunidad educativa a dar los primeros pasos en el uso de esta tecnología.

La guía en sí contiene una serie de categorías que se pueden ver en el siguiente vídeo:



¿En qué fases se desarrolla el proyecto?

1. Aprender a manejar la herramienta. Aunque a los alumnos suele resultarles sencillo y es bastante intuitivo nunca está de más organizar algunas sesiones dedicadas al conocimiento del dispositivo.

2. Aprender a manejar las aplicaciones que se van a utilizar. Invertir tiempo al principio en la explicación del funcionamiento de las aplicaciones acelerará la realización de las actividades posteriormente.

3. Crear una mochila digital. Tanto de Aplicaciones como de Contenidos.

4. Diseñar itinerarios de aprendizaje. Que ayuden tanto a la hora de la atención a la diversidad como a la hora de un aprendizaje individualizado.


Como véis, es un proyecto aún en desarrollo, pero que ya está dando sus primeros pasos, os animo a que si tenéis interés por el proyecto, contactéis con los responsables en: Alfonso J. Pazo Olivares en chetepazo@gmail.com o Iván Arceo Serrano ivan.arceoser@gmail.com.


Vía InnovaciónEducativa | Enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario