viernes, 19 de septiembre de 2014

RECURSO TIC | Storybird nos ayuda a crear cuentos digitalmente


Cuando pensamos en la creación de una narración o un cuento, habitualmente nos imaginamos delante de una hoja en blanco de Word con el cursor parpadeando y las palabras aún por escribir. Y ya, si nos lo proponemos llevar a cabo al ámbito educativo... directamente desechamos la idea. ¿He dado en el clavo? Pues bien, esto puede cambiar con el recurso que hoy comparto con vosotros llamado Storybird.

Storybird se trata de una web (también red social ya que podemos compartir y leer otras creaciones) donde podremos crear nuestros cuentos de forma digital. Pero lo bueno, lo mejor diría, es lo cuidada que está su usabilidad, de forma que los alumnos con un mínimo de formación en las TICs podrán crear sus propios cuentos de una forma creativa.

Pasos en la creación de una historia

Algo que me ha gustado mucho también, es la posibilidad de crear cuentos ilustrados. Hay disponible de manera gratuita una gran cantidad de ilustraciones que podremos usar para nuestras creaciones de forma que llevaremos a nuestros relatos a un paso más allá y le dotaremos de color e imagen.

Tampoco debería de preocupar a los menos diestros en el ámbito de la informática pues se basa en la simpleza del "clicar y arrastrar". Os dejo también a continuación un vídeo-tutorial donde explican los primeros pasos que se han de dar con Storybird.


Página principal de Storybird | Web
Ejemplo de un cuento digital creado con Storybird | Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario