lunes, 8 de diciembre de 2014

RECURSO TIC | Crea rúbricas educativas online de forma fácil


Si eres un docente que trabaja con proyectos o unidades didácticas integradas, estarás acostumbrado a evaluar por rúbricas de observación. 

Suele ser un poco pesado a la hora de diseñar la UDI y hay incluso quienes no se entienden del todo bien con las tablas de Microsoft Word, por ello, hoy traigo 6 páginas webs y programas que diseñan de manera automática una rúbrica, en función de los contenidos que incluyamos.

eRubric Assistant

Se trata de una aplicación gratuita para Windows la cual nos facilita la tarea de agregar las tablas, y la ordenación. También podremos agregar colores diferentes para hacer más fácil la localización de un elemento.


Rubrics4Teachers
En esta web podemos encontrar varios modelos de todas las asignaturas habidas y por haber. No sólo se contempla Primaria o Secundaria, sino incluso la Universidad.

Rubistar

Esta aplicación online es muy intuitiva, de forma que hasta la persona menos diestra, podrá hacer una rúbrica muy profesional. Al final te permite descargar la rúbrica que has realizado en pdf.

iRubric

La mejor de todas la he dejado para el final. Sin duda, una aplicación pensada para el usuario, de forma que su utilización es muy intuitiva y visual. Permite además, compartir tus creaciones en las tablets de última generación. 

Además, dispones de un extenso muestrario de rúbricas de otras asignaturas que sin duda podrán inspirarte.


Descarga del programa | eRubric Assistant
Descarga modelos de rúbricas | Rubrics4Teachers
Visita | RubiStar
Visita la aplicación online | iRubric

No hay comentarios:

Publicar un comentario