viernes, 5 de diciembre de 2014

RECURSOS (FUTUROS) DOCENTES | ¿Qué es un supuesto práctico?


Si hace tiempo que no te presentas a las oposiciones de maestros, ya sea de Educación Primaria, Educación Infantil o cualquier otra especialidad, es probable que no sepas de qué va eso de los supuestos prácticos.

En estas oposiciones de 2015 es muy probable que al igual que en las anteriores exista una parte del examen teórico en el que se realice un supuesto práctico (a elegir entre dos).

Para entender qué son los supuestos prácticos y cómo se pueden resolver, os dejo este vídeo interesantísimo en el que se aclaran todas las dudas:


Si después del vídeo tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios para resolverlas.

También tenéis disponible, un compendio de supuestos y resolución general. El material está en formato digital y en papel, por si os resulta más cómodo y este link o pulsa en la imagen o pinchando en las imágenes de abajo:


2 comentarios:

  1. Sin duda, ahora al ver tu video acabo de entender por primera vez los tipos de supuestos que hay de cara a la resolución. Hasta ahora solo habia sido capaz de entender que habia supuestos de diferente temática.
    Te agradezco mucho la aportación, sin duda acabo de ver la luz al final del tunel.

    Continua haciendo esa labor tan magnifica que haces!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia.

      Eso intento. Cuando llegan las oposiciones me acuerdo de la época en la que yo también estaba opositando y quieras o no, empatizas e intentas ayudar a compañeros para que también logren su sueño.

      Saludos.

      Eliminar