viernes, 9 de febrero de 2018

LENGUA | Estimulando la expresión oral a través del juego "¿Qué prefieres?" (ABJ)


En una de mis tardes de investigación en busca de nuevos recursos, di con el genial blog llamado "El tarro de los idiomas", el cual os aconsejo visitar. Principalmente está enfocado al aprendizaje del español y el inglés, sin embargo tiene una gran cantidad de recursos que a poco que modifiquemos podemos usar en nuestras aulas de Primaria.

Centrándome en uno particular, he visto un gran filón para estimular en clase la Expresión oral a través de preguntas cortas que se hace en varias tarjetas que se hacen al azar.

Las tarjetas nos proponen dos alternativas, de las cuales tendremos que elegir una y argumentar el porqué, que es realmente donde está la "chicha" del juego. Aquí un ejemplo de una tarjeta:


Durante el juego, podremos trabajar además el lenguaje no verbal y la oratoria a poco que modifiquemos ciertas mecánicas.

Os dejo el link para descargar e imprimir las tarjetas.

Link: El tarro de los idiomas


3 comentarios:

  1. Hola, te he escrito un comentario por Facebook, me gustaría que me contestases.
    El material que compartes tiene copyright y no puedes resubirlo a tu blog para que se descargue desde este.
    Espero que lo modifiques.
    Muchas gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Si te parece, modifico la entrada quitando el material para descargar y dejo únicamente apuntando a tu blog para que se descargue el recurso.

      Mi única intención es compartir recursos que veo interesantes con el resto de compañeros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perfecto! Sin problema, se puede compartir pero el contenido original del blog se tiene que quedar en el blog original. (lo digo para otros blogs también)
      Siento mucho las molestias! Gracias por compartir y gracias por ser parte de esta locura que es compartir online. Mucha suerte y a seguir creciendo!

      Eliminar