martes, 19 de abril de 2016

RECURSOS (FUTUROS) MAESTROS | Temario oposiciones maestros infantil (Temas del 21 al 25) ACTUALIZADO 2024 (descarga de resúmenes)

Oposiciones maestros primaria 2015

Hace un tiempo que publiqué el temario de oposiciones de maestros de Primaria, concretamente para la oposición de 2015. En esta ocasión, también os dejo el temario de oposiciones para los maestros de Infantil.

Como la anterior vez, estoy seguro que a más de un opositor/a les vendrá muy bien los resúmenes de los temas propuestos. ¡Mucha suerte opositor!

Los enlaces para su descarga los podéis encontrar a continuación. Pincha en cada título para acceder a los temas y descargarlo. También podéis encontrar más abajo un pack de cinco en cinco temas para una mayor comodidad a la hora de descargar.

  1. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.
  2. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
  3. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
  4. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.
  5. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

Si por el contrario, quieres ir a lo sencillo y hacerte con un manual muy económico para las Oposiciones de Infantil, que está actualizado a LOMLOE y al Real Decreto 95/2022 y que puede ser fácilmente adaptable al decreto y orden de tu comunidad autónoma, te recomiendo que pinches en el SIGUIENTE ENLACE e imagen y mires esta interesante opción:









No hay comentarios:

Publicar un comentario