jueves, 22 de enero de 2015

RECURSOS TIC | Las mejores aplicaciones para el maestro (2)


Hace un tiempo publiqué una pequeña lista de andar por casa de aplicaciones para android que recomendaba a cualquier profesor que tuviese una tablet y la usase en clase.

Hoy os traigo una segunda parte de nuevas apps educativas de la que seguro alguna no conocías y te puede ser útil en tu futura docencia... ¡dentro lista!

1 - Dictionary.com Flashcards


Seguro que en vuestra época de estudiante, alguno de vosotros ha utilizado el método Flashcard. Se utilizan tarjetas para en el anverso poner una palabra o pregunta, y en el reverso la respuesta.

Ahora existe una aplicación que te ayuda a hacer la tarea sin necesidad de perder el tiempo haciendo las tarjetas.

Además, incluye un buscador de baterías de tarjetas ya hechas en función de la categoría: Matemáticas, Inglés, Lengua...

2 - Instrucciones Origami (Papiroflexia)


Ésta reconozco que es una idea que llevo tiempo desarrollando pero que aún no he puesto en práctica.

La idea sería realizar un taller de papiroflexia donde podamos entrenar la habilidad óculo-manual de los niños, así como su psicomotricidad fina a través del origami o papiroflexia.

Esta app nos ayuda con una serie de instrucciones a realizar multitud de modelos de animales de papel. 

3 - Sky Map

Si estás trabajando en clase el Universo, Sistema Solar, los astros, etc. Esta aplicación interactiva te puede ser muy útil. 

Recorre de forma fácil el cielo nocturno y muestra a los alumnos-as diferentes constelaciones. A poco que busques, además, puedes encontrar actividades ya preparadas para trabajar con la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario